Familia ébano

familia ébano

.. Entre ellas se encuentran: Tipo de ecosistema donde se encuentra. La principal característica que diferencia al ébano de otras maderas, es el color negro uniforme. Otros artículos del vendedor. Se emplea también en torneados y tallas. BERENICE PORNO MUJERES PUTAS X

La principal característica que diferencia al ébano de otras maderas, es el color negro uniforme. Hay otras que se parecen un poco, como es el caso del duramen, pero ésta tiende a presentar algunas líneas marrones o grises. Alcanza una densidad de 1. Presenta normalmente una fibra recta, muy pocas veces es entrelazada. Sus granos son de variado tamaño. Es resistente a los ataques de hongos y a los insectos. Tiene buena estabilidad al momento de ser trabajada, porque no tiende a curvarse.

Sin embargo, es un tanto dificultosa de moldear por la densidad que presenta. Es difícil de pegar, porque posee unos aceites naturales que dificultan el proceso.

Se usa para la construcción de algunos instrumentos musicales , entre ellos las teclas negras del piano. Es muy pretendida por escultores para la fabricación de sus esculturas de arte. Se emplea también en torneados y tallas. Es muy aprovechada para dar forma a mangos para utensilios, bastones y algunos palos de billar. Con ella se construyen sillas, muebles y bancos. Poseen propiedades beneficiosas para el ser humano.

Contienen una alta proporción de proteínas y carbohidratos, y una baja porción de lípidos. Dentro de su composición química se halla el polifenol, un excelente antioxidante.

La semilla cruda puede servir como alimento para animales y humanos. Se ha dicho que las semillas poseen propiedades antibióticos, inmunomoduladoras y antitumorales. Pueden servir como tratamiento contra la bacteria Escherichia coli. Como si fuera poco, recientes investigaciones revelaron que estas semillas tienen antioxidantes que pueden ayudar a evitar el desgaste de las células, gracias a las reacciones que pueden generar los polifenoles.

En el antiguo Egipto el ébano era valorado por la realeza. Se le importaba en grandes cantidades. Nos fuimos a mi casa y mis padres me llevaron con el doctor y, desde entonces, no he vuelto a cortar maguacatas.

Nos encontramos satisfechos de haber participado en este proyecto y de intercambiar opiniones con otros compañeros. Nos agradó la idea de seleccionar plantas y animales para su estudio. Entre ellas se encuentran: Diospyros ebenum , Diospyros crassifolia , Diospyros virginiana , entre otras. El medio físico donde se encuentra el ébano, se caracteriza por ser regiones donde llueve por los menos dos ciclos al año.

El ébano es una planta que en cualquier momento puede estar en peligro de extinción, ya que como lo mencionamos anteriormente, las personas han abusado de la tala, pues por su textura la madera es utilizada para la fabricación de muebles y carbón. Nombre científico género y especie. Descripción de la planta. Habita en lugares terrestres.

Tipo de ecosistema donde se encuentra. Características del medio físico luz, temperatura, humedad, etc. Es una especie rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.

Familia ébano

JERKINGOFF FRANCAISE